Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas en la colonia Adolfo López Mateos, donde destacó el trabajo que ha realizado en colaboración con los ciudadanos en materia de seguridad, economía y participación ciudadana.

Con el respaldo del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul, José Manuel Hinojosa Pérez; el dirigente municipal de este instituto político, Javier Dávalos Palafox; y demás liderazgos panistas, el legislador habló de la importancia de regresar a las colonias y comunidades de la capital michoacana.

“Estoy consciente que la responsabilidad de un diputado es escuchar a todos los ciudadanos, y por ello quiero informales que durante estos doce meses de trabajo hemos realizado más de 175 asambleas vecinales para, de manera colectiva, enfrentar los problemas comunes”, mencionó ante la presencia de más de 250 personas.

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, detalló que de las cinco iniciativas de Ley que ha propuesto, ya fueron aprobadas por unanimidad la que armoniza las disposiciones locales con la Ley de Disciplina Financiera y la que reforma la Ley del Agua y Gestión de Cuencas para impedir tarifas excesivas del agua potable.

“Hemos recorrido más de 19 mil kilómetros en todo el municipio de Morelia, lo que nos ha permitido escuchar y dialogar con más de 10 mil morelianos y morelianas. Llevamos teatro comunitario y eventos culturales a más de 2 mil 500 personas porque estoy convencido de que a través de la cultura y el arte podemos despertar la conciencia social”, indicó.

En su participación, el dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, resaltó que el diputado electo por el Distrito 16 “esté rompiendo esquemas al regresar con los ciudadanos y no elaborar un informe a modo para la clase política, con el propósito de ganarse los aplausos”.

Finalmente, Villegas Soto se comprometió a seguir trabajando con la misma pasión y entrega junto con todos los ciudadanos que desean vivir en una mejor ciudad “porque estamos convencidos que sólo a través de la participación ciudadana, juntos tendremos un Morelia diferente”.