Virrueta García es licenciado en Derecho, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión extraordinaria celebrada a puertas cerradas, rindió protesta Ángel Custodio Virrueta García como diputado en la actual legislatura. Asume la curul que quedó acéfala tras el homicidio de Erik Juárez Blanquet ocurrido el pasado 10 de marzo, en esta ciudad.

En el patio central de la sede legislativa, donde se habilitó la máxima tribuna para que los asambleístas pudieran sesionar en medio de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el perredista protestó guardar y hacer guardar la Constitución.

Se trata del tercer suplente en rendir protesta en el Congreso de Michoacán. Antes lo hicieron, Alfredo Azael Toledo Rangel, quien por unos meses sustituyó al propietario, Francisco Cedillo de Jesús, y Antonio Soto Sánchez, quien tomó la curul que dejó Adrián López Solís para asumir la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Virrueta García nació el 1 de noviembre de 1970, en el municipio de Apatzingán, es licenciado en Derecho, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (1991-1996) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Además de ocupar distintos cargos en el Ayuntamiento de Apatzingán, fue representante del Colegio de Abogados de Michoacán en esa demarcación, y a la fecha se desempeña como subsecretario de Organización de la Mesa Directiva de la misma agrupación.

Por: Sayra Casillas/SJS