En la misma sesión, se determinó la creación de actividades para hacer de agosto el “Mes del Adulto Mayor” (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, tomó protesta a la ciudadana, Carolina Hernández RangelCarolina Hernández Rangel, que a partir de ahora se desempeñará como la jefa de la Tenencia Morelos, esta tarde en Sesión Ordinaria de Cabildo, en donde le hizo saber contará con el respaldo y los medios necesarios para fomentar el bienestar en su comunidad.

Después de haber sido elegida a través del voto popular de los habitantes de dicha tenencia y sus comunidades, hace un par de semanas, Carolina Hernández, acudió esta tarde al Salón de Cabildo, para la toma de protesta, la cual corrió a cargo del presidente municipal.

Morón Orozco le manifestó todo su respaldo a la jefa de tenencia y aseguró trabajarán a la par para llevar a su localidad programas y acciones que favorezcan a sus habitantes y estimulen la creación de mejores condiciones de vida.

Buscan mejores condiciones

En la misma sesión, se aprobó por decisión unánime la creación de estrategias entre dependencias como la Secretaría de Bienestar y Política Social y el Sistema DIF, para hacer de forma anual en agosto el “Mes del Adulto Mayor”.

Entre las acciones que se plantean, se encuentran ferias de salud, para la detección y atención de enfermedades características de esa edad, como crónicas no transmisibles, así como otras que faciliten y dignifiquen esa etapa de su vida.

RMR