congreso, Michoacán
Fue aprobado con votación unánime de los 31 diputados presentes (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el Pleno del Congreso estatal, este lunes rindió protesta Miguel Ángel Paredes Melgoza como presidente provisional de Uruapan, luego de que el alcalde, Víctor Manuel Manríquez González, solicitó licencia para ausentarse del cargo.

Manríquez González dejó la alcaldía de Uruapan para ser designado presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mismo órgano político que propuso ante el congreso la designación de Paredes Melgoza.

(Foto: Captura de pantalla)

La comisión parlamentaria de Gobernación analizó dicha propuesta y determinó que Miguel Paredes es elegible, por lo que el dictamen se turnó al Pleno y este día fue aprobado con votación unánime de los 31 diputados presentes.

Lo anterior, en sesión extraordinaria presencial celebrada en el patio central del Palacio Legislativo, donde el ahora edil protesta.

Anteriormente, Miguel Ángel Paredes se desempeñaba como director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU).

Por: Sayra Casillas/R