Coparmex
La dirigente del organismo empresarial expresó que el sector pide que se mantenga el proyecto de la Zonas Económicas Especiales (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Lydia Nava Vázquez se mantendrá como presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Michoacán, después de que el presidente nacional, Gustavo de Hoyos, tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo Directivo 2019-2020.

En evento realizado en la ciudad de Morelia y ante la presencia del gobernador Silvano Aureoles Conejo, la dirigente del organismo empresarial expresó que el sector pide que se mantenga el proyecto de la Zonas Económicas Especiales, pues permitirá el desarrollo económico de la entidad y el país.

“Para el sector patronal la continuidad de las Zonas Económicas Especiales es una área de oportunidad que permitirá al nuevo gobierno avanzar en diferentes objetivos prioritarios, pero sobre todo para el desarrollo de México.

(Foto: Josimar Lara)

Además en el tema de seguridad, pidió a los tres niveles de gobierno que se brinden las garantías necesarias para tener tranquilidad en la sociedad, además de que el Estado de Derecho, la justicia y la legalidad deben prevalecer en todo momento, dijo.

En su intervención, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, coincidió en que el puerto michoacano de Lázaro Cárdenas debe contar con una política pública que detone las inversiones y el desarrollo, aunque no se llamen Zonas Económicas Especiales, por lo, que no se debe abandonar por parte de la Federación.

“No hay manera de que haya una política social efectiva para combatir la pobreza, que no sea la inversión productiva y la generación de empleos; lo otro va ayudar, yo no me opongo a que le demos becas a los adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad, que bueno; pero el tema es que necesitamos inversión productiva para crecer”, resaltó.

A su vez, el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, insistió en que en el gobierno federal se tiene que dejar de lado los colores partidarios y se debe ver por el bien del país, por ello, dijo, deben mantenerse las siete Zonas Económicas Especiales.

R