ayuntamiento, zit
Aseveró que el principal objetivo es con la ciudadanía (Foto cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- La tarde de este miércoles, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, tomó protesta a Santiago Jiménez Baca como nuevo secretario del Ayuntamiento, luego de haber presentado la propuesta a los integrantes del cabildo y por mayoría haberse elegido, en sustitución de Carlos Hurtado Casado, quien hace unos días renunció a dicho cargo.

En este marco, el alcalde expresó su reconocimiento a la tarea realizada por Hurtado Casado al frente de dicha dependencia, destacando su conducción de las sesiones de cabildo, conciliando con los integrantes del ayuntamiento, así como con los diversos sectores de la sociedad que en distintos momentos manifestaron alguna inconformidad. A este reconocimiento se sumaron cada uno de los regidores y el síndico municipal.

Al mismo tiempo, Herrera Tello dio la bienvenida a Santiago Jiménez en esta nueva encomienda, y de quien señaló es una persona con una amplia trayectoria y experiencia en el servicio público, particularmente en órganos electorales, donde ha destacado su capacidad de diálogo con los actores sociales; por ello, realizó la propuesta ante los integrantes del cabildo de conformidad a las atribuciones que le otorga la Ley Orgánica Municipal.

Expresó su confianza en que llevará a buen puerto esta nueva encomienda de cara los últimos meses de la actual administración municipal, integrándose a la dinámica que ha caracterizado al gobierno municipal y en las sesiones de ayuntamiento donde se debaten temas de amplio interés para los zitacuarenses.

Por su parte, Santiago Jiménez Baca, agradeció la confianza del presidente municipal y los integrantes del cabildo, para integrarse a un equipo cuyo principal compromiso es con la ciudadanía, que ha aportado beneficio a Zitácuaro y al que se suma a contribuir en esa tarea. Enfatizó que la Secretaría del Ayuntamiento será de puertas abiertas, siempre dispuesto al diálogo y apegado a la institucionalidad.

ljcr