Sinatrave tiene más de 30 mil afiliados en todo el país (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes rindió protesta el delegado estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Ramo de Ventas y Servicio en General Similares y Conexos de la República Mexicana (Sinatrave), Sergio Acosta Salazar, quien expresó que entre los retos que tiene la organización es que no existan deportaciones de los trabajadores migrantes en Estados Unidos de América.

“Con estos nuevos trabajos que se dan a través de la fundación, tú puedes circular libremente en el lugar, no vas a tener que ser residente, ni ciudadano, ni indocumentado; prácticamente el sindicato da una cobertura de seguridad social”, comentó.

El nuevo delegado estatal recordó que Sinatrave tiene más de 30 mil afiliados en todo el país, a los cuales se les apoya con certificaciones a los trabajadores y se tiene un contrato de trabajo, por lo que el sindicato es garante de que se respete el precio/hora, tiempo y condiciones que van a tener, además de que hay un acompañamiento.

Sergio Acosta Salazar recordó que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Ramo de Ventas y Servicio en General Similares y Conexos de la República Mexicana nació en Morelia, por lo que el compromiso es dar seguridad y tener empatía con los migrantes porque no “solo están allá por el dinero, se quiebran la espalda”.

En ese sentido, mencionó que la idea es que cuando los migrantes michoacanos regresen a sus municipios puedan entrar a programas sustentables en el que sus ahorros puedan ser bien invertidos y no solo gastarlos en “fiestas patronales”.

Agregó que con el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá se espera que existan mejores condiciones laborales para los trabajadores mexicanos.

Por: Josimar Lara/E