El panista falleció el 18 de mayo del 2016 a los 96 años de edad (Foto: Senado

Ciudad de México (Rasainforma.com/Luciana Morillón).- El Senado de la República rinde homenaje al político mexicano Luis H. Álvarez Álvarez, en sus instalaciones a quien fue senador en las LVI y LVII Legislaturas y galardonado con la Medalla Belisario Domínguez.

Como un tributo a su trayectoria, se instaló en el Senado un espacio dedicado a la memoria de Álvarez Álvarez, quien en vida recibió en 2010 el máximo galardón que otorga el Senado mexicano: la Medalla Belisario Domínguez.

La injusticia no es fruto de una fatalidad abstracta, sino resultado de nuestras acciones u omisiones: fragmento del discurso que en aquel entonces ofreció el panista.

“Si todos obedeciéramos el imperativo de la conciencia, no podríamos menos que sentirnos obligados a actuar de manera diferente, revisando nuestros hechos para ver qué más podemos aportar”, dijo tras recibir el galardón.

Luis H. Álvarez dijo en 2010, ante los presentes: “considero que sólo se pondrá a México en el camino de su pleno desarrollo democrático cuando la política se exprese con mayor determinación, como convicción y obligación de servicio. Pero esa actitud no debe dejarse a la buena voluntad, por eso el mejor garante para elevar el nivel de la política es una ciudadanía responsable y actuante”.

Asimismo, resaltó que es indispensable la actuación consciente y decidida de la ciudadanía toda, para revertir la tendencia que ha hecho de amplias zonas de nuestro país, sitio de inequidades e injusticias.