Silvano Aureoles Conejo
(Fotograma)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, rinde esta mañana de miércoles su quinto informe de gobierno.

Minutos antes el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, entregó por escrito al Poder Legislativo el informe en evento en el que sólo estuvieron presentes integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

De manera virtual, a consecuencia de la pandemia de Covid-19, el mandatario estatal transmite a través de sus redes sociales cuentas de sus últimos cinco años de administración en Michoacán.

Ante la crisis económica que se vive por la contingencia, Aureoles Conejo mencionó que «el Gobierno de Michoacán está trabajando para que la actividad económica se reactive lo antes posible y se haga en condiciones de seguridad sanitaria».

Reconoció al sector empresarial que mantuvieron los puestos de trabajo.

Dijo tener la tranquilidad de que «entregaré la administración estatal más solida que se refleje en un estado más fuerte del que yo recibo».

Recordó los tres rubros que estableció a principio de su gestión en los que era urgente trabajar:

  1. Sanear las finanzas públicas estatales.
  2. Hacer frente a la situación de inseguridad y violencia en Michoacán.
  3. Resolver de fondo el problema educativo-político, que dijo «lleva más de 30 años estancado».

El camino no ha sido nada fácil, pero juntos estamos sacando a Michoacán adelante porque #EscucharnosHaceLaFuerza. Este es mi 5.º informe de gobierno. 👇🏻

🔴 El camino no ha sido nada fácil, pero juntos estamos sacando a Michoacán adelante porque #EscucharnosHaceLaFuerza. Este es mi 5.º informe de gobierno. 👇🏻

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Wednesday, September 30, 2020

Redacción/rmr