El alcalde manifestó sus más sentidas condolencias y refrendó el respaldo del Gobierno Municipal a la familia del Agente de Tránsito caído (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (Boletín).- Sentido homenaje póstumo y despedida dieron familiares, amigos, compañeros, autoridades municipales y estatales al oficial de Tránsito Juan José Constantino González, caído en el cumplimiento de su deber.

El último pase de lista, minuto de silencio y guardia de honor fue encabezado por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, y el secretario de Seguridad Pública Estatal, José Martín Godoy Castro.

Recalcó que la muerte de un ser humano siempre es muy dolorosa y triste para su familia, amigos y compañeros, pero la pérdida de un servidor público duele a la ciudadanía. A todos ellos el edil les indicó: “siéntanse orgullosos del gran hombre que sirvió a Uruapan sin distingo, un hombre cabal que se entregó siempre a su trabajo, incluso a costa de su propia vida”.

Manifestó que no existen palabras que aligeren la tristeza por la sentida pérdida de Juan José, “El Cabo”, a quien dijo que conoció desde niño. “La mañana del pasado lunes todavía nos acompañó a la gira de trabajo que tuvimos por la zona rural norte y como siempre, realizó su labor con mucha alegría, compromiso y alto sentido de responsabilidad que lo distinguía”.

El munícipe pidió a la ciudadanía su solidaridad en esta labor tan complicada. “Los policías y agentes de tránsito salen de su casa todos los días sin tener la certeza si regresarán a ella”.

“Seguiremos respaldando a todos los elementos para que hagan de mejor manera su trabajo y de esa forma honremos la memoria de Juan José y de todos los que han caído en el cumplimiento de su deber”, refirió.

A su vez el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (Ssptyvm), Mario Morales Flores, subrayó que “se trata de una pérdida muy grande para la corporación y para Uruapan. También refrendó su respaldo hacia todos los elementos de la institución.

PO