Trump compartió una imagen de él y su esposa, bajo la bandera de Estados Unidos con una frase que dice “Nunca olvidaremos” (Foto: captura de video)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este miércoles, el presidente Donald Trump conmemoró su tercer aniversario del 11 de septiembre de 2001, en donde guardaron un minuto de silencio a las 08:46 horas, justo a la hora en que se estrelló el avión contra una de las Torres Gemelas.

En compañía de su esposa Melania Trump, el mandatario comenzó las ceremonias en el jardín de la Casa Blanca, con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas que perdieron la vida en el ataque terrorista.

“Una bella mañana de septiembre fue alterada por incredulidad total, dolor inenarrable y sufrimiento profundo, sin embargo, la fuerza, el valor y la compasión de Estados Unidos nunca flaquearon”, expresó Trump.

Con la bandera de la Casa Blanca a media asta, el líder republicano pronunció su discurso ante decenas de funcionarios del poder ejecutivo, y se prevé que más tarde acuda al Pentágono.

Desde las primeras horas de hoy, Trump compartió una imagen de él y su esposa, bajo la bandera de Estados Unidos con una frase que dice “Nunca olvidaremos”, en referencia a los atentados del 11 de septiembre de 2001, en donde hubo cerca de tres mil muertos.

 

Las ceremonias de mayor importancia son en la llamada “Zona 0”, en donde se encontraba el World Trade Center, en Nueva York, el Pentágono, y en las afueras de Washington, en Shanksville, Pennsylvania.

Es de recordar, que ese 11 de septiembre de 2001, integrantes de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones, en donde, dos fueron estrellados en las Torres Gemelas, en Nueva York, otro contra el edificio del Pentágono y uno más en Pennsylvania, el cual último esperaba explotar en el Capitolio de Estados Unidos.