La ceremonia luctuosa fue en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (Foto RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia/RED 113).- Este viernes el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, encabezó un homenaje luctuoso para el policía caído en cumplimiento de su deber, Ediel Ríos Villaseñor, mismo que pereció el jueves pasado en una balacera contra gatilleros en la colonia Balcones del Quinceo que está en las cercanías del Estadio Morelos en esta capital, hecho en el que también pereció uno de los presuntos sicarios.

Ante los familiares y los compañeros de armas de Ediel Ríos, Israel Patrón entregó la Bandera Nacional a los seres queridos del fallecido, la cual momentos antes había sido colocada sobre su féretro.

Se escucharon las sirenas de las patrullas y los tambores y las trompetas anunciaban la partida de un valioso policía, a quien sus parientes y sus colegas recuerdan con cariño, como un hombre comprometido con su trabajo, con la sociedad y con su familia.

El titular de la SSP habló con la prensa sobre lo que ocurrió el día de la balacera: “Se toma conocimiento de que un grupo de civiles armados quería atentar contra un vecino de esa colonia en la que pasó todo y un caso fortuito fue que los elementos de la Policía Michoacán circulaban por ese lugar y al llegar a la esquina se encuentran con un civil armado que genera detonaciones de arma de fuego, los policías reaccionan y lo privan de la vida».

“Desafortunadamente los disparos que el civil hizo al principio le causaron la muerte a uno de los compañeros. El civil está identificado plenamente, tenemos alcances importantes en el esquema de lo que paso ayer, la Fiscalía ya trabaja el tema”.

Agregó que el estado les ofrece a las familias de estos efectivos una pensión, seguridad social y un seguro de vida, el cual se desahoga en términos de las posibilidades de la Secretaria de Finanzas y va de los 350 a los 750 mil pesos, esto depende de la forma en la que falleció el agente.

PO