Siguen en vigilancia las zonas más afectadas, como Quinceo, Ciudad Jardín y Presa de los Reyes (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, dijo que los ríos Chiquito y Grande se encuentran a 40% de su capacidad pero, en caso de existir riesgo de que se desborden, hay coordinación con personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saniamiento (OOAPAS) para activar las bombas si es necesario.

En entrevista, el funcionario comentó que las lluvias de la tarde del miércoles dejaron como saldo ocho árboles caídos, lo cual fue atendido por Protección Civil y Bomberos, mientras que en los ríos Chiquito y Grande se mantuvo vigilancia por si rebasaban su capacidad.

Recalcó que después de la lluvia se revisó la capacidad de los afluentes, misma que actualmente está al 40 por ciento: «Seguiremos trabajando de manera continua para revisar que los ríos no se vayan a desbordar, y hay coordinación (con el OOAPAS) para cualquier contingencia que pueda presentarse».

Por último, indicó que, ante el pronóstico de más lluvias en la capital michoacana, siguen en vigilancia las zonas más afectadas, como Quinceo, Ciudad Jardín y Presa de los Reyes.

Flv Nz