Ríos, Piter
(Foto: @RiosPiterJaguar)

Por: Alberto Valderrábano

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Armando Ríos Piter, quien comenzó la actual legislatura del senado bajo las siglas del PRD y después se convirtió en legislador independiente, solicitó licencia indefinida al órgano cameral para dejar su escaño y comenzar con la recolección de un millón de firmas ciudadanas, para lograr la candidatura a la Presidencia de la República en los comicios del próximo año.

La solicitud de licencia es a partir de este uno de noviembre, por lo que Ríos Piter recibió buenos deseos de legisladores de todos las bancadas, quienes expresaron su reconocimiento y le auguraron éxito en la encomienda de reunir las 864, mil 536 firmas requeridas para acceder al registro y estar en la boleta de la contienda presidencial del 2018.

Al tomar la palabra en tribuna, Ríos Piter subrayó que se dedicará a construir un Méxicocon justicia y agregó que  ha decidido competir por la presidencia de la República por la vía independiente con el objetivo de reivindicar la política.

Externó su confianza en que juntará al menos un millón de apoyos para lograr ser candidato independiente a la máxima magistratura del país.