Por: axelsip7

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Riot Games Latinoamérica Sur ha llevado acabo el primer evento de League of Legends de 2017, en donde además de premiar a los mejores jugadores y equipos del año 2016, aprovecharon para presentar el documental “Marcando el Camino”.

Isurus Gaming obtuvo el premio a Mejor Equipo y Benjamín “Emp” Ramírez fue elegido como Mejor Jugador. En otras categorías, Hafnet E-Sports ganó como Equipo Revelación y Fabián “Warangelus” Llanos se llevó el premio como Jugador Revelación de 2016.

Durante este evento Riot Games presentó “Marcando el Camino”, un documental que muestra la escena eSports de League of Legends que comenzó a desarrollarse en abril de 2015, la cual cierra con la Final de la Copa Apertura de 2016.

En el documental podemos seguir a tres jugadores, Julio “Juliostito” Berrios (quien estuvo anteriormente en Kaos Latin Gamers y ahora en Furious Gaming) Vicente “Rakyz” Trautmann de Last Kings y Javier “Dinamox” Korhasanoglu que perteneció a Furious Gaming y actualmente se encuentra retirado.

Javier España, uno de los involucrados en el documental, afirma que desean mostrar el camino de estos jugadores para volverse profesionales, “con sueldo, trabajando en una Gaming House y compitiendo todos los días en un estudio de TV”.

El equipo detrás del documental ha comentado:

«Son cosas que nos permiten mostrarle a la gente este lado más humano de nuestra liga y eso hace que la gente se entretenga y venga a conocernos. Ojalá que este documental sirva para que, dentro de un año o dos un chico que tiene 14 o 15 años cuando le tenga que decir al padre o a la madre que se quiere dedicar a esto, le pueda mostrar este documental y eso sea suficiente para que entiendan de qué se trata todo esto».

El objetivo es continuar con la tarea de mostrar historias de jugadores nuevos: «Tenemos muchísimas historias lindas en la copa. A lo largo de este año con lo que viene vamos a seguir contando otras historias. La idea es seguir haciendo este tipo de cosas».

Fuente: www.niubie.com