Roban camioneta con 50 lechones y luego la recuperan

La camioneta venía procedente de Puruándiro

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Una camioneta que venía procedente de Puruándiro con 50 lechones, fue robada a mano armada en la desviación a Los Reyes, la cual fue recuperada tras un operativo implementado por comuneros de Capacuaro y San Lorenzo; dos de los cuatro rateros lograron escabullirse.

Al respecto se supo que circulaba la camioneta de color blanco, con los 50 lechones que tenía como destino esta ciudad de Uruapan, luego de haber pasado la comunidad de Capacuaro, el chofer fue amagado con armas de fuego a la altura de la desviación a Los Reyes y despojado de la unidad con la carga; los responsables huyeron rumbo a San Lorenzo.

De inmediato se implementó un operativo y se coordinaron las autoridades de ambas comunidades; en San Lorenzo se estableció un filtro en la carretera, por lo que los asaltantes se vieron obligados a internarse al poblado con todo y botín. También se pidió el apoyo de la Policía Municipal de Paracho que apoyaron en la búsqueda en su demarcación.

Horas después fue ubicada una camioneta abandonada con los lechones en la caja, ello, en una huerta de aguacate en las orillas del poblado, la cual posteriormente se entregó al chofer del que fue despojada, luego de que la camioneta fue sacada de dicho poblado a toda velocidad, ante el riesgo de que pudiera ser interceptada.

También se logró la captura de dos de los cuatro presuntos delincuentes que fueron puestos a disposición de las autoridades; no se dio a conocer la identidad de los mismos, pero se presume son de la región. Se pretende establecer una estrecha coordinación entre las comunidades de la zona, ante la ola de asaltos y la falta de vigilancia de la policía.

R

Compartir