Roban las cenizas de Mahatma Gandhi en la India

Sus cenizas están distribuidas en varios monumentos por todo el país asiático (Foto: Twitter/ @CancilleriaVE)
Sus cenizas están distribuidas en varios monumentos por todo el país asiático (Foto: Twitter/ @CancilleriaVE)

India (MiMorelia.com/Redacción).- Autoridades de la India han reportado el robo de las cenizas del activista Mahatma Gandhi, a solo un día de conmemorarse su natalicio.

Con reportes de medios internacionales, se sabe que unos posibles seguidores del asesino de Gandhi, pueden ser los responsables del robo, en el que se llevaron parte de las cenizas de la más grande figura del movimiento de independencia indio.

Gandhi fue asesinado a manos de un extremista hindú, el 30 de enero de 1948.

El hecho se registró ayer, 02 de octubre, en el marco de las festividades por el 150 aniversario del nacimiento de Gandhi.

Sin embargo fue un día después, o sea hoy, que las autoridades denunciaron el robo de parte de las cenizas del "Padre de la Nación";  las cenizas se encontraban depositadas en el monumento Bapu Bhawan de la ciudad de Rewa, en Madhya Pradesh, desde su muerte.

Sus cenizas están distribuidas en varios monumentos por todo el país, incluido el de Bapu Bhawan.

"Mientras el mundo entero celebró el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi el miércoles, malhechores no identificados robaron sus restos mortales guardados en el BapuBhawan", afirma Gurmeet Singh, jefe del Congreso de Rewa.

Al parecer, la ausencia de las cenizas se notó pocos minutos antes de hacer el homenaje a Gandhi.

Singh declaró que presentó la queja ante la Policía para investigar el robo y buscar e identificar a los delincuentes, quienes también hicieron daños a una enorme imagen de Gandhi, y en la que escribieron la palabra "traidor" con pintura verde.

Gandhi es respetado y venerado en el país asiático y respetado por muchas a personas de todo el mundo, por lo que miles de simpatizantes han repudiado este robo.

RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com