Los tripulantes de la unidad fueron abandonados por el rumbo de Charapan

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un grupo de sujetos armados y encapuchados se apoderó de un camión tipo torton cargado con varias toneladas de aguacate, a la altura de Las Cocinas, de la carretera Uruapan-Los Reyes.  El chofer y un ayudante fueron atados y abandonados en Charapan y luego fue encontrada la unidad motriz abandonada en una brecha ya sin carga.

Se trata de un camión Dodge, modelo 1977, color blanco y placas de circulación NP-843-24, el cual había salido de Uruapan con dirección a Tingüindín a llevar aguacate a una empacadora; cerca de las tres de la madrugada, el chofer y un ayudante fueron interceptados en un tramo de la carretera en construcción.

Trascendió en la cobertura periodística que siete sujetos armados y encapuchados descendieron de dos camionetas color negro, tras amagarlos, los ataron de pies y manos, los subieron a sus camionetas y se los llevaron por el rumbo de Charapan, donde los abandonaron y horas después lograron liberarse y dar parte a la policía.

Cabe destacar que debido a la construcción de un tramo carretero entre San Lorenzo y Las Cocinas han instalado más de treinta topes continuos, lo que ocasiona detener prácticamente la unidad motriz y donde se han registrado un sinnúmero de asaltos y robos en esa zona.

Durante la tarde de este martes, el camión fue localizado abandonado a un costado de la carretera estatal que va de Corupo, municipio de Uruapan, a San Felipe de los Herreros, municipio de Charapan, la unidad estaba vacía, se llevaron las 245 cajas de aguacate que iban con destino a Tingüindín. Las autoridades investigan los hechos.