Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Tres piezas escultóricas que se ubicaban en el Parque Lineal de Río Chiquito fueron robadas, según lo dado a conocer por Cardiela Amezcua Luna, encargada de la política cultural en Morelia.

En comunicado de prensa se detalló que se trata de las piezas de la obra «De paso-Trío», creación de Nour Kuri, y que forman parte del proyecto escultórico que se distribuyó en 2018 por Morelia.

Asimismo, se dijo que lo robado era de composición de bronce y su montaje constaba de una altura de 3.15, 3.50 y 4.05 metros para ocupar en su base una superficie de 5.9 metros cuadrados.

Otras de las esculturas del proyecto, que en total son 12, están ubicadas en el Boulevard García de León; en el crucero Ventura Puente con Solidaridad, y en Isidro Huarte con Solidaridad.

Al respecto, Cardiela Amezcua dijo que se interpuso una demanda ante las autoridades estatales competentes para dar seguimiento al hecho, “las investigaciones de ley están en curso”.

De igual forma y desde la notificación de la desaparición de las obras, se dio parte a las áreas municipales correspondientes.

Finalmente, Amezcua Luna adelantó que en coordinación entre el Municipio y la ciudadanía se trabaja en la conformación de un comité especial para desarrollar las estrategias de conservación del patrimonio escultórico.