vehículo, robo, SSM, Lázaro Cárdenas, Morelia, insumos, pruebas
El vehículo tenía como función transportar las muestras para pruebas de Covid-19 de Lázaro Cárdenas a Morelia y regresar al puerto con insumos (Foto Facebook: Gobierno de Lázaro Cárdenas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) denunció el robo de un vehículo en la autopista Siglo XXI a la altura de Las Cañas, el cual tiene como función transportar las muestras para pruebas de Covid-19 de Lázaro Cárdenas a Morelia y regresar al puerto con insumos indispensables para atender la epidemia.

En hechos registrados este martes, el personal de la SSM fue despojado de la camioneta tipo pick up cuando regresaba de la capital michoacana a su lugar de origen, siendo interceptados por hombres que los obligaron a descender de la unidad.

El departamento jurídico de la SSM atiende y toma las acciones legales a las que haya lugar a fin de que los responsables sean llevados ante la autoridad competente.

En medio de la crisis que enfrenta el estado, la SSM hace un llamado a no afectar la operatividad de las autoridades sanitarias que trabajan de forma constante para salvaguardar la salud y bienestar de la población.

Boletín/SJS