Downey Jr. tuvo la idea de impulsar la organización, la cual saldrá a la luz oficial el próximo año, pero en estos meses comenzará a trabajar en este ambicioso proyecto (Foto: SensaCine.com)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- El actor Robert Downey Jr. busca salvar al planeta de la contaminación con robótica y nanotecnología.

El actor estadounidense parecería que se ha quedado en el papel que personificó por primera vez en 2008, y es que al mero estilo de Iron Man, Robert anunció en una charla que tuvo para Amazon re:MARS 2019 , en las Vegas, su organización The Footprint Coalition, que busca salvar al medio ambiente usando lo más reciente en tecnología.

Según Downey Jr., su objetivo es utilizar la robótica, la inteligencia artificial y la nanotecnología para limpiar la tierra y revertir la huella de carbono en una década.

iron man film GIF

«Entre la robótica y la nanotecnología, podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no totalmente, en 10 años», dijo el actor.

The Footprint Coalition, será lanzada oficialmente en abril de 2020, y al momento ya tiene sitio oficial, en el que te puedes inscribir para estar informado sobre los últimas noticias de este proyecto: https://footprintcoalition.com/

En dicha conferencia el actor no compartió más detalles sobre cómo va a operar el ambicioso proyecto.

(Foto Twitter: @jonasvodkas)

 

RMR