Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán e implementaron un operativo (Foto: Ilustrativa)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aclaró que el robo perpetrado la tarde-noche del lunes fue afuera de instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Contables de esta ciudad, y no en el plantel.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia informó que tras recibirse el reporte de robo, elementos de la Policía Michoacán acudieron a la calle Juan Delgado, donde se reportó que dos personas habían realizado detonaciones de arma de fuego y robado a un trabajador que estaba en inmediaciones de la citada escuela.

Al arribar al lugar los uniformados detectaron a los sospechosos, quienes al notar su presencia emprendieron la huida a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Pointer, color blanco.

En el sitio se observó sobre la vía pública un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, el cual presentaba un impacto de bala en el cofre.

Al entrevistar a quien se identificó como propietario de la unidad, éste mencionó que los presuntos delincuentes lo despojaron de dinero en efectivo, una computadora portátil y tres teléfonos celulares, por lo que se le conminó a realizar la denuncia correspondiente.

El operativo de la SSP se mantuvo durante la noche para dar con los responsables del ilícito y brindar seguridad a la población en esta localidad, indicó la secretaría en su comunicado.