Oxxo, robo,
Entre los productos que son los más hurtados están los de higiene, abarrotes y bebidas alcohólicas (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un promedio de entre 600 y 800 pesos en mercancía son sustraídos a la semana en tiendas de conveniencia bajo “robo hormiga”, refirió la encargada de la tienda de cadena Oxxo, Anabel Padilla.

En entrevista, la encargada de turno explicó que detectaron un incremento de un 70 por ciento de robos, bajo dicha modalidad, ya que con el cubrebocas se dificulta identificar a los ladrones y más cuando portan gorra también, pese al funcionamiento de cámaras.

Mencionó que detectaron que los ladrones guardan en su ropa el producto a hurtar, pero pasa a la caja a pagar un producto de menor costo, en la mayoría de los casos.

La trabajadora de la cadena comercial dijo que entre los productos que son los más hurtados están los de higiene, abarrotes y bebidas alcohólicas.

De este último producto, son sustraídos hasta 20 por turno, de los tres con los que opera la empresa, ya que una sola persona llega a llevarse hasta tres latas en un solo momento.

Situación que se complica cuando a la tienda de autoservicio tiene una mayor afluencia de clientes.

Finalmente, explicó que es el concesionario quien tiene que hacer el pago de la mercancía que fue robada, pero los empleados al ser los responsables tienen que poner una parte.

Por: Marco Santoyo/SJS