adolfo, lagos

Por: Alberto Valderrábano

Toluca, Estado de México (Rasainforma.com). – En el momento de ser asesinado, Adolfo Lagos Espinoza, vicepresidente corporativo de comunicaciones de Televisa y director General de IZZI, era custodiado por dos de sus escoltas, además de que lo acompañaba una persona que laboraba con él en la misma empresa.

Esto lo dio a conocer el titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, quien abundo que según la declaración de los escoltas en un punto de la carretera Tulancingo – Pirámides, donde la víctima solía dar paseos en su bicicleta, fue atacado por dos desconocidos que le quitaron su bicicleta y le dispararon, provocándole una herida en el abdomen que le causó la muerte.

El Fiscal explicó que los escoltas al ver el ataque se bajaron del vehículo y les dispararon a los agresores, sin embargo estos lograron escapar.

Indicó que después de la agresión los escoltas subieron a la camioneta a Adolfo Lagos Espinoza para llevarlo inmediatamente a un hospital para que le proporcionaran atención médica, pero no lo lograron porque una de las llantas del vehículo se ponchó.

El funcionario estatal dijo que fue hasta que encontraron una patrulla de la Policía Federal, que fue la que los llevó a un nosocomio, desafortunadamente la víctima ya iba agonizando.

Externo que hasta el momento el móvil se maneja como robo y que ya se realizaron los retratos hablados de los dos sujetos, cuyas edades oscilan entre los 30 y 35 años para su pronta detención.

Finalmente el Fiscal mexiquense agregó que los escoltas están en calidad de testigos y coadyuvan en las indagaciones.

omm