Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Ciudad de México ha reportado un aumento del 153% en robo a celulares, pues la cantidad de denuncias realizadas por este tipo de hurto alcanzaron las 10 mil 762, mientras en 2014 solo eran cuatro mil 240 reportes de robo.

Éstas cifras demuestran que en promedio, cada día existen 35 mil 51 denuncias por el robo de teléfonos celulares, mientras que en 2014 eran solo de 11.6 denuncias diarias.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó en su página web recomendaciones sobre qué hacer si roban tu dispositivo, ya sea que tengas un plan contratado o utilices el sistema de prepago.

Lo primordial es llamar a tu compañía telefónica para que realice el bloqueo correspondiente de la línea y del equipo, “esto evitará que sea usado para cometer algún ilícito, que sea reactivado o flexeado”, apunta el IFT.

Los operadores o compañías pueden bloquear el teléfono, incluso cuando aquella persona que te robó el equipo cambie el chip o el número.

Puedes revisar los pasos para bloquear tu equipo android a distancia en este link.

De igual forma, si cuentas con un iPhone que cuente con la herramienta “Buscar mi iPhone”, estas recomendaciones servirán.

Con información de msn noticias

FG