Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delito de robo a transeúntes se duplica durante la temporada del «Buen Fin», reconoció Carlos Arrieta Gómez, subsecretario de Seguridad Pública.

En entrevista, tras el arranque del operativo por «El Buen Fin», Arrieta Gómez dijo que normalmente se presentan de dos a cuatro robos a transeúntes en el estado, delito del fuero común que se duplica cada que llega esta fecha, según la experiencia que dejó «El Buen Fin» de 2016.

«Lo que nosotros vamos a hacer es reforzar la seguridad en bancos, plazas y centros comerciales de manera permanente, porque hay tiendas que trabajan las 24 horas y hay que cuidar a las personas que acuden a estos lugares a consumir y las cosas también».

Para ello, se desplegarán cerca de nueve mil efectivos estatales y federales que permitan dar garantía a los consumidores a partir de hoy por la noche y hasta el próximo lunes, período en que hay más flujo de recursos en los diferentes espacios de comercio.

Los mismos serán dispersados conforme al flujo comercial, por lo que en Morelia operarán 340 efectivos junto con los elementos del municipio, cuatro mil más en todo el estado y cinco mil policías que estarán doblando turno durante esta temporada.

FG