(Foto Facebook: Reto Monarca)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de ciclistas de 15 estados de la República, el municipio de Angangueo, Michoacán, será por primera vez sede de la cuarta edición del Reto Monarca, el próximo 17 de marzo del presente año a partir de las 7:00 horas.

Los primeros tres lugares de las cuatro categorías se harán acreedores a una premiación; además de rifas de diversos artículos.

 

 

(Foto Facebook: Reto Monarca)

En conferencia de prensa; Jacobo Melo Gaitán, miembro del comité organizador, detalló que en el evento deportivo de ciclismo de Montaña habrá ramas varonil y femenil, en dos distancias, las cuales serán de 30 y 60 kilómetros, y que recorrerán una ruta de Angangueo- Áporo- Senguio- Áporo- Angangueo.

Puntualizó que se espera una participación de 700 ciclistas, aunque la capacidad del reto es recibir 800 participantes; los cuales recibirán un chaleco rompevientos, un kit, guías, abastecimiento de hidratación, fruta, energéticos, comida y un chip; por lo que la fecha límite para inscribirse es el próximo 10 de marzo.

(Foto: Josimar Lara)

Hasta el momento se tienen 600 inscritos y para mayores informes sobre los espacios disponibles se puede consultar la página www.eventosmtb.com.mx; las cuales el costo de registro van desde 650 pesos.

El organizador del evento deportivo resaltó que el Reto Monarca aportará una cantidad de las inscripciones para apoyar en la construcción de la escuela para niños sin hogar “Tonantzin A.C”, ubicada en Venta de Bravo, del municipio de Contepec, Michoacán.

Se espera una afluencia de más de dos mil turistas y visitantes, principalmente acompañantes de los atletas, los cuales se tiene conocimiento que han reservado por cuatro días en la región oriente.

R