(Foto Twitter: @DiarioOle)

HALLE, Alemania (Rasadeportes.com).- Por décima vez en su carrera el tenista suizo Roger Federer conquistó el Torneo de Halle este domingo 23 de junio, luego de vencer en la gran final al belga David Goffin.

Federer, finalista en 13 ocasiones, necesitó solamente de una hora con 23 minutos de juego efectivo para acabar con Goffin por parciales de 7 (7)-6 (2) y 6-1.

Roger tuvo que emplearse a fondo en la manga inicial ante un rival que venía crecido tras dejar en el camino a Alex Zverev y Matteo Berrettini en 4tos de final y semifinales.

“Su Majestad” tuvo que recurrir al desempate en el tie break para quedarse con el primer set. La historia para el segundo episodio fue distinta con un helvético inspirado que con un 6-1 le colocó el moño a su nueva corona en Halle.

De esta forma, Roger Federer llegó a 10 títulos en el Torneo de Halle (competencia que más veces ha ganado), 102 en total en su carrera en la ATP y a tres esta temporada tras consagrarse en el Torneo de Dubái y en el Masters 1000 de Miami.

Además el veterano suizo de 37 años está ahora a solo siete trofeos de alcanzar la marca del estadunidense Jimmy Connors (109), como máximo ganador en la historia del tenis profesional.

RMR