Motociclista atropellado sobre Morelos Norte y calle Juan Delgado, en la colonia Granjas del Maestro, de Salida Salamanca hacia el Pípila. El motociclista sólo resultó con lesiones

 

Circulación complicada sobre libramiento poniente, de salida a Quiroga a la de Pátzcuaro 

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por vacunación en el estadio Venustiano Carranza

 

Se registra carga vehicular en la zona de Poliforum y en libramiento norte por la jornada de vacunación 

Rojo: el color con el que se han coronado las mexicanas (FOTOS)

No se trata de un color de la suerte, ellas supieron ganarse su título de Miss Universo con su esfuerzo, belleza e inteligencia; el plus: el color rojo de sus vestidos

Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza con sus coronas de Miss Universo
Baja California, Jalisco y Chihuahua son los tres estados de donde provienen las ganadoras (foto: especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más que un color de “suerte”, el rojo significa mucho para los mexicanos, representa valentía, pasión y coraje y muchas mujeres optan por elegirlo para sus prendas, tal como lo hicieron las tres mexicanas que han ganado Miss Universo.

Lupita Jones 1991

Fue en Las Vegas, Nevada Estados Unidos, donde la mexicana Guadalupe Jones de Mexicali, Baja California ganó por primera vez, la corona para México. Además de destacar por su elegancia, su fluido inglés y su pasarela, lo que cautivó a los jueces y presentes fue su vestido de noche con el que se decidieron por el resultado.

Un color entre rojo y naranja fuerte, con pedrería bordada a mano, dejando ver sus hombros, la moda en los años 90’s eran hombreras y acentuación en la parte superior, sin duda una excelente elección que en conjunto lograron la corona.

Ximena Navarrete 2010

Con Ximena originaria de Jalisco tampoco fue suerte, su impecable pasarela y su belleza única la hicieron acreedora al título en el año 2010 y el complemento perfecto para ganar fue su vestido rojo pasión diseñado por Benito Santos, quien años más tarde diseñaría también los vestidos para su boda.

En la industria de la moda, Benito es uno de los diseñadores más reconocidos obteniendo el Premio Nacional de la Moda 2014.

Andrea Meza 2021

Tuvieron que pasar 11 años para que otra mexicana se coronara, esta vez fue la originaria de Chihuahua Andrea Meza. Con experiencia en miss, ella obtuvo el puesto de primera finalista en Miss Mundo 2017 y ahora el título de Miss Universo 2020.

Su vestido desató polémica, para muchos no fue de su agrado y para otros fue perfecto y lo que le ayudó a lucir espectacular para coronarse. El encargado del diseño fue el michoacano Ivis Lenin Ayala Pacheco, originario de Nueva Italia quien se inspiró en las musas del cine de oro que lucían elegantes.

¿Cuál de los tres ha sido tu diseño favorito?

APMA