Italia (Rasadeportes.com).- Sufriendo innecesariamente más de la cuenta en los minutos finales, la Roma se quedó con el Derby della Capitale, tras vencer en el Estadio Olímpico 2-1 a la Lazio en la Serie A de Italia.

Con poco que contar en el primer lapso, más que un remate de Edin Dzeko en un tiro de esquina y que atajado por Thomas Strakosha, ambas escuadras se guardaron lo mejor para la parte complementaria.

Al 48′, Aleksandar Kolarov fue derribado dentro del área por Bartolomeu Bastos, por lo que el árbitro central decidió marcar la pena máxima.

Con mucha sangre fría y sin carrera, Diego Perotti ejecutó y anotó el 1-0 para los Giallorossi.

Tan solo cuatro minutos después, Perotti descargó a la llegada de Radja Nainggolan, que con un buen disparo por abajo desde fuera del área, encaminó la victoria con el 2-0 en el Olímpico.

Cortesía Twitter: @ASRomaEspanol

Al 71′, Kostas Manolas metió la mano en un centro que no llevaba nada de peligro y, luego de apoyarse en el VAR, el referee pitó el penal en favor de la Lazio.

Ciro Immobile cobró con maestría para darle esperanza a la Lazio con el 2-1 en la capital italiana.

El tiempo ya no le alcanzó a los Biancocelesti para rescatar el empate y de esta manera, la Roma se quedó con los tres puntos que lo sitúan en la parte alta de la clasificación.

La Loba llegó a 30 puntos y de momento se colocó tercero en la tabla. Lazio se quedó en el quinto escalón con 28 unidades.