reto viral
Las autoridades informaron que el reto podría ser peligroso para la salud (Foto: captura/@Gildardo_Arango)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En estos meses se ha viralizado un reto llamado «Rompe Cráneos», el cual ha alertado a autoridades y padres de familia en algunos países.

El reto consiste en que tres personas deben realizar una coreografía. Al final de la misma, quien esté en medio debe dar un salto y las de las orillas le patean los pies en el aire para que caiga de espalda.

El Rompe Cráneos surgió en Tik Tok, red social que ha ganada cada vez más popularidad, según Infobae.

En algunos países este reto ya alarmó a las autoridades, pues las caídas pueden producir desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, latigazos de cuello que pueden causar daño en el cerebro, como epilepsia o incluso la muerte.

Un caso en Venezuela ha causado indignación en el país, pues la víctima, un estudiante del Colegio Santo Tomás de Aquino, no pudo levantarse tras la caída.

La institución emitió un comunicado en el confirma que el joven pertenece a su institución, sin informar sobre el estado de salud del joven. Sin embargo, anunció que tuvo una reunión con los alumnos y padres de familia “para iniciar los procedimientos correspondientes, ajustados a las disposiciones legales pertinentes”.

Un periodista colombiano informó mediante Twitter que el joven se encuentra en cuidado intensivo por presuntas fisuras en el cráneo.

Otro video, también en Venezuela, muestra cómo un joven se fractura el brazo derecho al caer.

Por: Salvador Gaytán/rmr