monarcas morelia
Monarcas Morelia suma 4 unidades y abandona momentáneamente el último lugar de la tabla general (Foto: Twitter/@FuerzaMonarca)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por fin Monarcas Morelia pudo cortar la mala inercia con la que inició el torneo Clausura 2020, al menos en la jornada 5, en la que los michoacanos consiguieron su primera victoria en su visita al estadio Jalisco y en donde derrotaron 3-1 al Club Atlas la noche de este jueves.

En lo que era el debut de Rafael Puente Jr. como entrenador de los Rojinegros del Atlas, el conjunto Purépecha se adueñó del balón en los primeros minutos del encuentro, lo que tuvo su recompensa al minuto 35, después de un intento de remate de chilena de Fernando Aristeguieta, el defensa José Ortiz empujó el balón con el abdomen para hacer el 1-0 a favor de los de Morelia.

Tras el descanso de medio tiempo, los Zorros salieron con otra propuesta de juego y presionaron más cuando la Monarquía tenía el balón, fue ésta fórmula que le funcionó, ya que provocó un error del guardameta Sebastián Sosa que le dio un pase a Gonzalo Jara, que se encontraba de espalda y terminó por perder el esférico para que Javier Correa hiciera el 1-1 al 47′.

Los rojinegros parecía que las circunstancias del partido les favorecían, pues el árbitro central marcó un penal a su favor al revisar en el videoarbitraje por una mano de Miguel Sansores; aunque el portero Sebastián Sosa se encargó de enmudecer a los aficionados del Atlas al atajar el disparo.

Esta situación la aprovechó Monarcas y en otra jugada de pelota parada, el defensa Gabriel Achilier se incorporó al ataque, para encontrarse el balón, que remató de palomita dentro del área y que mandó al fondo de la portería para el 2-1 al minuto 71.

En los últimos minutos Atlas buscó el empate pero se encontró con una gran jugada individual de Jorge Valdivia, quien entró al área para centrar un esférico que terminó por rematar Fernando Aristeguieta para el 3-1 al minuto 88.

Con este resultado, Monarcas Morelia suma 4 unidades y abandona momentáneamente el último lugar de la tabla general.

Por: Josimar Lara/rmr