El gobernador dijo que se va a poner orden en la cabecera municipal de Nahuatzen (Foto Ilustrativa: Archivo)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las rondas comunitarias en Michoacán tienen que desaparecer lo más pronto posible, porque no puede haber personas armadas haciendo funciones de Seguridad Pública sin autorización para ello, aseveró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario estatal dijo que se va a poner orden en la cabecera municipal de Nahuatzen, donde, de acuerdo con el alcalde, los integrantes de la Ronda Comunitaria disponen de armas de uso exclusivo del Ejército, con las cuales amedrentan a la población.

«Sabremos en su momento de dónde provienen las armas, pero esas famosas rondas o grupos que están al margen de la ley tienen que desaparecer lo más pronto posible», manifestó Aureoles Conejo.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó que en aquella comunidad «se ha recuperado la tranquilidad medianamente», gracias a la intervención del gobierno del estado en el conflicto entre miembros del Ayuntamiento y el Concejo Ciudadano Indígena, quienes ocupaban la Presidencia Municipal desde el 2015.

«En ese municipio se tiene que respetar la voluntad ciudadana, que votó por tener una autoridad en el marco de los procesos electorales que establece la Constitución; hace tres años hicieron lo mismo y hoy quieren volver a hacerlo», añadió.

Flv Nz