AMLO, secretaria
AMLO precisó que además de ser la secretaria, asumiría el cargo de coordinadora del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República (Foto: Claudia Sheinbaum)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Adelantó que Rosa Icela Rodríguez será la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSCP), sólo “si ella acepta”.

En su conferencia de prensa matutina el presidente anunció que Rosa Icela Rodríguez es la propuesta inicial, aunque habrá más.

“Todavía no sabemos si va a aceptar, porque se está enterando; va a haber otras, pero aprovecho ya para que se sepa», dijo AMLO a medios.

“Tengo que elegir al nuevo secretario, va a ser una mujer, si lo acepta, porque incluso está en recuperación porque fue afectada por Covid, va a ser Rosa Icela Rodríguez, la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”, añadió.

Asimismo, el mandatario nacional precisó que además de ser la secretaria, asumiría el cargo de coordinadora del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.

Rosa Icela Rodríguez, dijo, es periodista de profesión y exreportera de La Jornada, además de que fue secretaria de Desarrollo Social y encargada de puertos, donde su tarea principal fue terminar la corrupción.

Este viernes fue el último día de Alfonso Durazo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que están a la espera de la respuesta de Rosa Icela Rodríguez, quien se recupera de Covid-19.

Por: Redacción/R