“Podríamos promoverlo la semana que entra y tendría que resolverse en 48 horas" (Foto: Rosario Robles)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- La ex titular de Sedesol, Rosario Robles, podría salir de prisión la próxima semana, así lo dio a conocer su abogado, Julio Hernández.

A decir del representante legal de Robles, sería el próximo miércoles cuando se prevé que la también extitular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) quedara en libertad y lleve asó su proceso.

Hernández mencionó que presentaran un recurso para modificar las medidas cautelares de la ex funcionaria, y en 48 horas se tendría que resolver.

“Podríamos promoverlo la semana que entra y tendría que resolverse en 48 horas; quizá para el miércoles podría estar en libertad», detalló el abogado.

Fue el pasado martes 13 de agosto que Robles fue ingresada a penal de Santa Martha Acatitla acusada de ejercicio indebido del servicio público, entre lo que resalta el desvío de recursos cuando se desempeñó como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y cuando encabezó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); desvíos que ascienden a los 5 mil 73 millones de pesos.

A la también exjefa de Gobierno de la CDMX se le acusa del supuesto desvío de recursos, en palabras más concretas, tenía conocimiento de presuntas irregularidades durante su gestión en las secretarías de la Sedeso y Sedatu, que terminó en la llamada “Estafa Maestra

Le puede interesar: Vinculan a proceso a Rosario Robles; es trasladada a Santa Martha Acatitla

 

CA