Rosario Robles
Al llegar a su audiencia, Robles Berlanga se declaró inocente de toda acusación en su contra (Foto: @Rosario_Robles_)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este martes, la exsecretaria Rosario Robles Berlanga compareció ante un juez en donde aseguró que le causaron un daño irreparable al acusarla del ejercicio indebido del servicio público y por eso exigió justicia.

Robles Berlanga testificó nuevamente ante el magistrado Ricardo Paredes Calderón, quien determinará el recurso de apelación que promovió el abogado de su clienta para revertir la prisión preventiva justificada que le impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

“Cárcel para la gente es ser culpable y esto ha causado un grave daño a mi persona y a la de mi hija”, expresó la exfuncionaria.

AGREGÓ QUE SE PRESENTÓ DE MANERA VOLUNTARIA ANTE EL JUEZ A PESAR DE QUE SE ENCONTRABA FUERA DEL PAÍS.

“No hay razón para que se piense que yo podría evadirme de la justicia”, aseveró.

El abogado Epigmenio Mendieta señaló que el juez determinó dar doble medida cautelar a su clienta, ya que en la primera audiencia calificó de inaudito que el Ministerio Público no pidiera la aplicación de ésta, y después se aceptara la petición de la Fiscalía General de la República de imponer prisión preventiva justificada.

Agregó que Delgadillo Padierna se equivocó de manera grave al considerar que Robles Berlanga no tenga acreditado un lugar de residencia.

Al llegar a su audiencia, Robles Berlanga se declaró inocente de toda acusación en su contra.

“No puedo poner en ningún riesgo a la Auditoría Superior de la Federación, que por cierto, en seis años jamás hizo una denuncia en mi contra”, manifestó.

Por: Alina Espinoza/CA