Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Ocampo, Michoacán (MiMorelia.com).- Comisarios ejidatarios del santuario de la Mariposa Monarca «El Rosario», en el municipio de Ocampo, aseguraron que la zona sigue libre de tala clandestina, gracias a las brigadas de vigilancia que mantienen habitantes de esta zona de la región País de la Monarca.

El presidente del santuario, Rogelio García Valencia, comentó que el tema de la tala clandestina había sido una fuerte preocupación para todos los ejidatarios y habitantes de Ocampo que dependen de su trabajo como guías y cuidadores del santuario donde arriban más de 100 mil personas al año.

Resaltó que hay 13 mil hectáreas de bosque de zona núcleo situadas dentro de las reserva natural que se mantienen intactas, mientras que hay brigadas para las dos mil 500 hectáreas de bosque del santuario que se realizan todo el año y se refuerzan al finalizar temporada de mariposas, es decir de abril a octubre.

Asimismo, dijo que en junio se realizan trabajos de reforestación, ya que es importante mantener el Bosque renovado para asegurar que los millones de mariposas que arriba desde Canadá.

En caso de encontrar a una persona intentando sustraer algún árbol, deberá pagar una multa de cinco mil pesos y será puesto a disposición de las autoridades pertinentes en cuanto al medio ambiente y preservación de áreas naturales.

FG