RSP, dirigente, Macedo,
Macedo Negrete dejó en claro que no aceptarán perfiles que hayan sido "bateados" en otros órganos políticos (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Manuel Macedo Negrete, destacó que este miércoles, 2 de diciembre, el órgano político publicará a nivel nacional un compromiso para la apertura de sus candidaturas a ciudadanos interesados en postularse por un cargo público, en el actual proceso electoral.

Explicó que, en Michoacán se adoptará la misma postura de llevar abanderados con buenos perfiles, aunque no necesariamente tengan militancia en este partido con nuevo registro, mismo que -aseguró- ya tiene estructura en 25 municipios.

Te puede interesar: Elegirá RSP candidaturas en Michoacán mediante aplicación móvil

«Hacemos el compromiso de que las candidaturas no sean solamente para militantes, sino que pueda participar cualquier gente con deseos de postularse, sin la obligación de adherirse a RSP», remarcó.

A pregunta expresa, adelantó que para el Ayuntamiento de Morelia tienen cinco perfiles, y hay otros tantos para las legislaturas, mismos que -adelantó- no son desconocidos en la política, y sus nombres podrán darse a conocer a partir del 23 de este mes.

Redes Sociales Progresistas implementará el método de la consulta abierta para seleccionar las candidaturas en las que haya más de un aspirante.

Macedo Negrete dejó en claro que no aceptarán perfiles que hayan sido «bateados» en otros órganos políticos durante los procesos internos.

Por: Sayra Casillas/SJS