Coparmex, nuevo presidente, Michoacán, Rubén Flores, reactivación económica
El presidente de Coparmex Michoacán recalcó que también impulsarán la participación de la población en las próximas elecciones (Foto Facebook: Rubén Flores Muñóz)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, le tomará protesta; el nuevo dirigente estatal de la cámara empresarial, Rubén Flores Muñoz, recalcó que en esta responsabilidad que asume en medio de la pandemia del Covid-19, es necesaria la participación de todos los sectores para poder tener una reactivación ordenada y una «nueva convivencia» en la que, bajo ciertos protocolos de salud, se debe impulsar el desarrollo económico.

«De tal forma que se guarde el equilibrio entre el bienestar, el empleo, la salud y la economía, para que ninguno de estos factores incline la balanza en contra de uno de ellos», mencionó.

El presidente entrante de Coparmex Michoacán recalcó que también impulsarán la participación de la población en las próximas elecciones que se tendrán en el estado en el 2021, para que «ejerzan su voto de forma libre, razonado y responsable».

A través de un mensaje emitido en video; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, expresó que es importante que las autoridades estatales y cámaras empresariales trabajen de manera coordinada porque se tienen grandes desafíos en el desarrollo de la entidad.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, mencionó que la vinculación entre la iniciativa privada y los gobierno es necesaria para la generación de empleo, por ejemplo, ya que durante la pandemia se perdieron 14 mil 674 empleos formales, durante marzo, abril y mayo.

Al respecto, el funcionario estatal recordó que la dirigencia saliente de Coparmex Michoacán hace unas semanas firmó para una carta compromiso para implementar protocolos sanitarios a favor de más de 350 mil empleos formales en la entidad.

Previamente, la presidenta saliente, Lydia Nava Vázquez, dio un informe de las actividades que realizó durante los tres años en los que estuvo al frente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Michoacán, entre las que impulsó el tema de Mejora Regulatoria, el Sistema Anticorrupción, el Espacio Emprendedor y buscar crear mejores labores en la entidad al trabajar de manera coordinada con autoridades estatales, municipales y con universidades.

Por: Josimar Lara/SJS