La carrera de la “Clásica Camelinas”, que contó con un circuito de 4.2 kilómetros, se repartió una bolsa de premios de poco más de 20 mil pesos en las distintas categorías (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un registro cercano a los 150 participantes de diferentes estados de la república y municipios de Michoacán, se realizó la carrera ciclista “Clásica Camelinas”, la mañana de este domingo en la ciudad de Morelia.

En un circuito de 4.2 kilómetros habilitado en la avenida Camelinas, rodaron ciclistas de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Estado de México y de municipios como Zacapu, Ciudad Hidalgo, Ario de Rosales, Uruapan y Morelia; en diferentes categorías desde principiantes, juvenil, novatos, triatlón libre, master A y B, hasta la Élite, en las ramas varonil y femenil.

La carrera de la “Clásica Camelinas” repartió una bolsa de premios de poco más de 20 mil pesos en las distintas categorías, pero en la Élite se otorgaron las cantidades más grandes.

(Foto: ACG)

En entrevista el director del Club Ciclismo “Tarasco Morelia”, Eduardo Martínez, comentó que la carrera sirvió de fogueo para los atletas Jorge Artemio Anguiano y Ullrich López Arias, que en Colima buscarán conseguir en el mes de mayo su boleto para la Olimpiada Nacional 2018 en la categoría C y B de ciclismo de ruta, respectivamente.

Jorge Artemio Anguiano también consiguió su pase en ciclismo de Montaña para Olimpiada Nacional.

El director del club organizador de la “Clásica Camelinas” destacó que los morelianos respondieron bien a la convocatoria de la carrera ciclista, “principalmente en la categoría de principiantes y novatos, ya que el ciclismo competitivo es duro y es una forma de iniciar en el ciclismo”.

Eduardo Martínez adelantó que el próximo año se pretende realizar una edición más de la carrera ciclista “Clásica Camelinas”, pero se hará en el mes de febrero para que sea el inicio de temporada y tengan una mayor respuesta de inscritos en dicho evento.

(Foto: ACG)

Flv Nz