raul ruidiaz monarcas
El peruano estuvo en las filas del equipo rojiamarillo de 2016 a 2018 (Foto: Twitter/ @RaulRuidiazM)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El exjugador del Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, expresó que decidió irse a Estados Unidos al Major League Soccer (MLS), a causa de la inseguridad que se vivía en 2018 en el país y en nuestro estado.

El deportista peruano dijo en una entrevista para ESPN que «si vienes soltero no influye tanto, pero si tienes familia tienes que pensarlo dos veces venir a México. No puedes ser ajeno a lo que pasa en tu estado, viví tantas cosas y vi tantas otras, que influyó mucho para elegir la MLS».

Ruidíaz llegó a Monarcas Morelia en el Apertura 2016, disputó 66 juegos entre Liga y Copa, anotó 39 goles, además de que fue bicampeón de goleo de la Liga Mx en 2016 y 2017, e hizo el gol de la salvación del descenso contra Monterrey en el minuto 90:33.

El jugador agregó: «Tuve muchos percances cuando estuve en México, cuando íbamos a comer o a cenar, pero amenazas no. Afortunadamente ahora soy muy feliz. Todo me tocó de lejitos».

Aclaró que nunca sufrió algún percance qué lamentar en su estadía en México, sin embargo, cuando le llegó la oferta de la MLS no dudo en tomar la decisión de irse del país.

Redacción/rmr