Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de gobierno, Adrián López Solís consideró que los rumores acerca del traslado de José Manuel Mireles Valverde de una prisión de Sonora a una de Michoacán, son infundados, esto, luego de que un medio nacional asegurara que la madrugada de este mismo jueves sería trasladado el ex vocero de los otrora grupos de autodefensa a la ciudad de Morelia.

«Tengo la impresión que este rumor está siendo alentado con el propósito de mantener expectativa y generar especulaciones en torno a un asunto que es meramente jurídico«, dijo ante medios de comunicación el encargado de la política interna del país.

En este sentido, reiteró que el tema ya se ha abordado en varias ocasiones y pese a que se ha señalado que el Estado no tiene inconveniente en su traslado, «el tema no depende de lo que opine el Estado«.

Aunado a ello reconoció que «la movilidad que hay, los ingresos que hay a los Ceresos y las propias coyunturas estatales evidencian cambio de circunstancias«, con respecto a la opinión que se emitió en la primera solicitud que se hizo.

Se sabe además que se ha negado el traslado a Mirles Valverde debido a que es considerado un reo de alta peligrosidad y eso «depende de una determinación del juez que conoce del proceso que se apoya de las opiniones de los organismos que califican la vialidad de términos de la mayor o menor peligrosidad que representa el reo y las condiciones de seguridad en el lugar donde se encuentra y al lugar donde se pretende ingresar«, agregó López Solís.

Cabe señalar que el propio abogado de Mirles, Ignacio Mendoza Jiménez dijo desconocer este presunto traslado, ya que apenas este miércoles, junto con el diputado Daniel Moncada, dieron a conocer una negativa de ingreso emitido por la Secretaría de Seguridad Pública para trasladar al ex líder de las autodefensas al estado de Michoacán, en específico al Centro de Readaptación Social «David Franco Rodríguez», mejor conocido como Mil Cumbres.