El Pentágono aseguró que el ataque fue autorizado por Obama, tras consultar con el secretario de Defensa y el jefe del Estado Mayor Conjunto

Rusia (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Rusia manifestó este martes su apoyo a los ataques aéreos contra los yihadistas del Estado Islámico en Libia, pero advirtió que deben realizarse en el más estricto respeto al derecho internacional.

«Rusia siempre se ha pronunciado por la necesidad de acciones decisivas para la aniquilación del EI y de otros grupos terroristas, estén donde estén, en estricta consonancia con las normas del derecho internacional«, citó un comunicado de la cancillería rusa poco después de que Estados Unidos anunciara el inicio de bombardeos contra los yihadistas en Libia.

Todos los países “que lucha contra el terrorismo, deben coordinar estrechamente sus esfuerzos”.

Este lunes Estados Unidos realizó sus primeros ataques aéreos contra el bastión yihadista en la zona de Sirte.

Washington inició la campaña militar contra el EI a petición del Gobierno del Acuerdo Nacional Libio.

El Pentágono aseguró que el ataque fue autorizado por Obama, tras consultar con el secretario de Defensa, Asthon Carter y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford.

El Departamento de Defensa consideró que esta operación está dentro de su estrategia para derrotar al EI con apoyo aéreo de fuerzas locales aliadas.

Peter Cook, portavoz de la Casa Blanca aseguró que los yihadistas se atrinchera en Sirte, ya que desde el año pasado los milicianes del EI capturaron la ciudad de la costa del Mediterráneo, pero sus militantes están confinados a pocos kilómetros del centro donde controlan lugares estratégicos.