Entre la amenazas espaciales se encuentran asteroides que viajan a la deriva por el cosmos, cometas, así como basura espacial que orbita nuestro planeta (Foto: @elcomunistanet)

Rusia (MiMorelia.com/Redacción).- Con el fin de proteger al planeta de posibles amenazas espaciales, como asteroides, Rusia comenzó a desarrollar un sistema de defensa especial anti-meteoritos.

La Agencia Espacial Rusa, Roscosmos informó que ya empezó a elaborar un proyecto junto con la Academia de Ciencias de dicho país para detectar posibles amenazas a la Tierra provenientes del espacio exterior y contrarrestarlas.

Entre estas amenazas se encuentran asteroides que viajan a la deriva por el cosmos, cometas, así como basura espacial que orbita nuestro planeta, y que según Roscosmos representa un peligro aún mayor que los primeros u otros cuerpos celestes.

El sistema anti-meteoritos propuesto consiste en usar cohetes balísticos intercontinentales RS-20, en una primera etapa, para prevenir “colisiones catastróficas” para la Tierra de asteroides y núcleos de cometas.

Dicho sistema de defensa planetaria también se encargaría de estudiar las características de los cuerpos celestes que puedan significar una amenaza para los terrícolas.

Con información de Milenio

Flv Nz