A partir del 11 de junio, este fármaco será distribuido en hospitales rusos sin ningún costo (Foto: gob.mx)

Rusia (MiMorelia.com).- Este sábado, el Ministerio de Salud Ruso, registró el fármaco “Levilimab” como segundo medicamento oficial para tratar a pacientes con Covid-19.

El Jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kririll Dmitriev, dijo que es “uno de los medicamentos más prometedores del mundo”, al parecer fue efectivo en el 85 por ciento de las personas que lo tomaron en los ensayos clínicos.

A escasos días, Rusia declaró al Avifavir como primer fármaco oficial para tratamiento de Covid-19, cabe señalar que este medicamento en un primer momento fue utilizado como tratamiento para la influenza; este nuevo fármaco “Levilimab” lleva el nombre comercial de llsira y está indicado para “pacientes con cursos severos de la enfermedad”, hasta el momento sólo está disponible en un hospital.

El nuevo fármaco es producido por la empresa rusa de biotecnología Biocad, y según el Ministerio de Salud este medicamento es un inhibidor original de la interleucina-6, anteriormente estaba destinado a tratar artritis reumatoide.

“De 36 pacientes en los que se ha probado, diez fueron dados de alta del hospital ya en el séptimo u octavo día y otro fue trasladado a cuidados intensivos “, dijo Nikita Lomakin, del Hospital Clínico Central de la Administración Presidencial de la Federación de Rusia.

Es importante señalar que, no toda la población puede tomarlo, está contraindicado en personas menores de 18 años, embarazadas, mujeres lactantes y personas con insuficiencia hepática.

Dicho lo anterior, el llsira o Levilimab, al suministrarse al comienzo de la manifestación clínica de insuficiencia respiratoria, ayuda a prevenir la transferencia de pacientes a la unidad de cuidados intensivos.

A partir del 11 de junio, este fármaco será distribuido en hospitales rusos sin ningún costo.

Por: Redacción/E