CNTE
Avilés Martínez dijo que este tema debe ser bien planteado para evitar que “pueda echarse abajo” el trabajo del equipo legal ante los tribunales (Foto Facebook: CNTE Michoacán)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la asociación civil Mexicanos Primero Michoacán, Horacio Erik Avilés Martínez, dio a conocer que la ruta legal que trazarán para invalidar la veintena de minutas que los gobiernos estatal y federal adquirieron con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podría tardar años, puesto que su equipo legal aún define los recursos que a interponer.

En entrevista, Avilés Martínez dijo que este tema debe ser bien planteado para evitar que “pueda echarse abajo” el trabajo del equipo legal ante los tribunales y que se debe demostrar que no son loables las minutas para el estado tanto en el aspecto económico como el social, así como la vigencia que tienen muchas de ellas.

“Se tienen que reunir todos los expedientes para poder revertir las minutas de manera fácil porque lamentablemente no de todas se cuentan con la documentación original y eso hará que nos tardemos más tiempo de lo habíamos pensado”.

Erik Avilés aseguró que, aunque se tarden años en invalidar las minutas, la asociación realizará las acciones legales, ya que en otros estados e incluso en Michoacán lograron invalidar algunas después de cuatro años de gestiones ante tribunales.

“Estamos totalmente seguros que podemos ganar, hemos tardado hasta cuatro años para invalidar algunas minutas que eran insostenibles; ahora vemos que existen algunas que comprenden en dar beneficios como la entrega de plazas y hasta el pago de viajes a Cuba”, enfatizó.

Por último, el presidente de Mexicanos Primero en Michoacán dijo que se busca también sentar precedentes en el ámbito educativo estatal, debido a que “los gobernantes no pueden estar haciendo este tipo de acuerdos que solo cuartean y recortan el gasto educativo que tanto necesita la entidad”.

R