Liberada la circulación en avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, tras manifestación del SUEUM

 

Sindicato de profesores de la UMSNH bloquea circulación en avenida J. Múgica, frente a Rectoría, en sentido de Calzada La Huerta a la Juárez

 

La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

Sábado caluroso con temperatura máxima de 30°C en Morelia

Habrá algunos nublados por la tarde

NoImage
Prevalecerá el ambiente caluroso (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia y los municipios circundantes cielo la mayor parte del día despejado, con formación de algunos nublados por la tarde y no se esperan lluvias. Prevalecerá el tiempo ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente caluroso y seco por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.

Se espera que para este sábado la temperatura máxima ascienda hasta los 30°C en la capital michaocana, mientras que la mínima sólo llegará a los 12°C.

 

Nacional

El frente frío No. 51 se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, produciendo chubascos en el noreste y lluvias puntuales intensas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del oriente del país. Por otro lado, otro canal de baja presión, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del territorio nacional. 

Asimismo, la masa de aire frío que impulsará al frente, originará un marcado descenso de temperatura y fuertes rachas de viento sobre el norte, noreste centro y oriente de México, además de evento de “Norte” muy fuerte, a partir de esta tarde, en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. 

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, manteniendo la onda de calor sobre entidades del sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

EA