Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Para este sábado se prevé un cielo mayormente despejado por la mañana, pero nublado y con altas probabilidades de lluvia por la tarde-noche, en esta ciudad capital, Morelia.

A decir del sitio meteored.mx, la temperatura en Morelia llegaría a subir hasta los 26°C, y podría bajar a los 14 grados centígrados.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, prevé lluvias muy fuertes en parte del estado michoacano, así como en Jalisco, Colima, Oaxaca y Veracruz.

Las precipitaciones y el viento los ocasionará la Onda Tropical Número 13, que se localizará al sur de las costas de Guerrero e interaccionará con aire inestable superior, canales de baja presión, uno sobre el interior de México y otro en el sur del Golfo de México y sureste del país.

Nacional

El SMN pronostica lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Sinaloa, Coahuila, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes.

Se prevé que con las lluvias haya actividad eléctrica, rachas de viento y posible granizo.

RMR