mujeres frio morelia
La temperatura apenas comienza a descender, ¡abrígate! (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado se espera un día mayormente soleado, pero esto no significa que la temperatura aumentará; la temperatura mínima será de 6°C. 

A decir del sitio meteored.mx, el termómetro podría llegar a marcar los 20°C en su punto máximo en este día, sin embargo la mínima por la noche será de 6°C. 

Se recomienda a la población tomar precauciones, evitar la exposición prolongada al
ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y
brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que se mantenga un ambiente frío, principalmente durante la mañana y la noche, en gran parte del territorio nacional, bancos de niebla matutinos en zonas serranas del centro, el oriente y el sureste de la República Mexicana, evento de Norte con rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y rachas de 50 km/h en la Península de Yucatán.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas, se estiman en sierras de
Chihuahua, Durango y Zacatecas, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en zonas altas de Querétaro y Ciudad de México.

Prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y Tabasco, intervalos de chubascos en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Puebla.

El Frente Frío Número 26, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste
mexicano, y la masa de aire frío reforzada, ocasionarán las condiciones mencionadas.

Por: Redacción/rmr