MORELIA, CLIMA, CATEDRAL, CENTRO
La temperatura máxima en Morelia, oscilará en los 24°C (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado se espera un cielo con intervalos nubosos en la capital michoacana, así como una temperatura mínima de 8°C, en tanto la máxima ascenderá hasta los 24°C.

En Morelia se espera un cielo con periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde y se mantiene bajo potencial de lloviznas y lluvias aisladas.

Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.  Soplará viento de  ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Nacional

Un frente frío de corta duración ocasionará fuertes rachas de viento sobre el norte de Coahuila, se prevé que al final del día, el sistema se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar al territorio nacional.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del territorio, originará chubascos y lluvias aisladas en diversas zonas de México.

Asimismo, continuará el viento de componente sur (“surada”) con rachas 40 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente, un nuevo frente frío (No. 20) y su masa de aire polar asociada, ingresarán durante la madrugada del domingo sobre los estados fronterizos del noroeste y norte del país, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán descenso de temperatura y fuertes rachas de viento sobre Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por: Redacción/E